Términos y condiciones

Acuerdo de usuario

 

Bienvenido al sitio web de Español LE. Conectamos a las personas que desean aprender español con un hablante nativo que puede ayudarlos a aprender este idioma (“Tutores”) a través de sesiones de clases o tutorías en video en tiempo real por video chat (“Servicios de tutoría”). Este acuerdo de usuario ( “acuerdo”) se aplica a los usuarios, y cuando los usuarios son menores o niños menores de 13 años se aplica a sus padres o tutores legales, que visitan y contratan tutores para servicios de tutoría de español (colectiva o individualmente “Estudiantes”), a través de nuestro sitio web espanolle.com llamado “La Página“.

 

Por favor lea este acuerdo cuidadosamente. Este acuerdo establece que la mayoría de todas las disputas entre usted y Español LE están sujetas a arbitraje vinculante y contiene una renuncia de derechos de acción colectiva y de clase y cualquier derecho a un juicio jurado detallado en la sección de arbitraje y acción de clase a continuación. Al entrar a este acuerdo, usted cese su derecho de demandarse en la corte, hacer que sus reclamaciones se escuchen por un jurado y ser parte de una clase o acción colectiva, para resolver estas disputas, como se explica en más detalles en esta sección.

 

Revise este acuerdo en su totalidad. Cuando ejecute este acuerdo, estará legalmente limitado por sus términos y condiciones. Al hacer clic en “acepto el acuerdo de usuario y la política de privacidad” y al reservar su clase o registrarse para una cuenta de usuario, reconoce que ha leído, comprendido y acepta estar sujeto a este acuerdo, incluidas las disposiciones de arbitraje y acción de clase y las disposiciones de grabación de video. Si no acepta todos los términos y condiciones de este acuerdo, no haga clic en “aceptar” ni participar en ningún servicio de tutoría.

 

Nota para niños menores de 13 años: las personas menores de 13 años no pueden usar La Página y los Servicios de tutoría hasta que sus padres o tutores legales den su consentimiento verificable a Español LE.

 

1. Relación de contratista independiente entre el estudiante y el tutor, Español LE es un proveedor de mercado. Usted reconoce que los tutores son contratistas independientes que operan una empresa comercial independiente que utilizan la plataforma para ofrecer y proporcionar servicios de tutoría a los estudiantes. El estudiante reconoce y acepta que Español LE no tiene responsabilidad, control o participación en el alcance, la naturaleza, la calidad, el carácter, el momento o la ubicación de cualquier trabajo o servicio realizado por el tutor, incluido cualquier trabajo o servicio que cualquier individuo afiliado al tutor puede proporcionar, ya sea como empleado, contratista independiente o de otra manera. El Estudiante además declara, reconoce y garantiza que durante todo el plazo deberá tratar en todo momento al tutor como contratistas independientes y que el estudiante no tomará ninguna acción que sea inconsistente con dicha clasificación.

 

1.1 El estudiante reconoce que Español LE no es un empleador o un empleador conjunto o una empresa integrada o única con ningún tutor o estudiante. Español LE no es responsable por el desempeño o incumplimiento de ningún tutor o estudiante. Cada tutor es único y enteramente responsable de sus propios actos y de los actos de sus empleados, subcontratistas, afiliados y agentes. Cada estudiante es único y enteramente responsable de sus propios actos y de los actos de sus empleados, subcontratistas, afiliados y agentes. Español LE no tiene la obligación de garantizar que cualquier sesión se complete a satisfacción del estudiante.

1.2 El Estudiante reconoce que el tutor es, y será en todo momento, un contratista independiente que brinda servicios a los estudiantes que utilizan Español LE. Nada en este acuerdo o de otro modo se interpretará como identificación del tutor, el estudiante o su personal o representantes como un empleado, agente o representante legal de Español LE o cualquiera de las entidades relacionadas o afiliadas de Español LE para cualquier propósito, y el estudiante y tutor y cualquier respectivo no se mantendrán como empleados de Español LE en ninguna capacidad.

1.3 El estudiante no debe realizar transacciones comerciales, incurrir en obligaciones, vender bienes, recibir pagos, solicitar bienes o servicios, celebrar ningún contrato, o asignar o crear ninguna obligación de ningún tipo, expresa o implícita, en nombre de Español LE o de cualquiera de los relacionados con Español LE o entidades afiliadas, o vincularse de cualquier manera, o hacer cualquier promesa, garantía o representación en nombre de Español LE o cualquiera de las entidades relacionadas o afiliadas de Español LE con respecto a cualquier asunto, excepto lo expresamente autorizado en este acuerdo o en otro escrito firmado por un oficial autorizado de Español LE. Además, el estudiante no deberá usar los nombres comerciales, logotipos, marcas comerciales, nombres de servicio, marcas de servicio ni ninguna otra designación de propiedad de Español LE sin la aprobación previa por escrito de Español LE.

1.4 El Estudiante entiende que, excepto que el estudiante y el tutor acuerden específicamente lo contrario, el tutor se equipará de sus propios equipos, herramientas, materiales y mano de obra que necesite para realizar los servicios de tutoría acordados con el estudiante y que Español LE no proporcionará equipos, herramientas, materiales o mano de obra que puedan ser necesarios para realizar los servicios de tutoría bajo este acuerdo. Sin embargo, Español LE proporcionará al estudiante y al tutor acceso a La Página para facilitar el acceso a los recursos y materiales de apoyo opcionales disponibles, si el estudiante así lo elige.

1.5 El tutor es el único responsable de programar el horario de los servicios de tutoría y acepta hacer lo que sea consistente con los requisitos de la reservación del estudiante. El estudiante acepta y entiende que Español LE no juega ningún papel en la programación o entrega de los servicios de tutoría.

1.6 El estudiante comprende y acepta que el tutor es el único responsable de determinar cómo se completarán los servicios de tutoría, así como la preparación y el trabajo adicional necesario para realizar los servicios de tutoría de manera adecuada a satisfacción del estudiante.

1.7 El estudiante entiende que el tutor puede contratar empleados o contratar a contratistas o subcontratistas (a su propio costo) para ayudarlo a proporcionar los servicios de tutoría; sin embargo, los empleados o subcontratistas del tutor no pueden ser utilizados para brindar servicios de tutoría en nombre del tutor sin el permiso expreso por escrito del estudiante. El estudiante comprende y reconoce que el tutor reconoce que ellos siguen siendo los únicos y exclusivamente responsables de la provisión oportuna de los servicios de tutoría para cumplir con los requisitos y especificaciones del estudiante.

1.8 El estudiante entiende y reconoce que el tutor seguirá siendo responsable y pagará todos los costos operativos, gastos y desembolsos relacionados con el funcionamiento del negocio del tutor (incluidas las actividades de cualquier empleado o subcontratista) y la prestación de los servicios de tutoría en virtud de este acuerdo.

2. Política de privacidad y directrices. La política de privacidad de Español LE está incorporada en este acuerdo. Lea este aviso detenidamente para obtener detalles relacionados con la recopilación, uso y divulgación de su información personal. Cuando utiliza La Página, está sujeto a las pautas o reglas adicionales publicadas aplicables a servicios, ofertas y características específicas (” las pautas”). Todas estas pautas se incorporan por referencia en este acuerdo.

 

3. Modificación. Español LE puede hacer modificaciones a este acuerdo (“Cambios”) en cualquier momento. Dichos cambios serán efectivos para los usuarios existentes después de que Español LE notifique los cambios, ya sea a través de la interfaz de usuario de la plataforma o enviados a la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta de usuario; y cuando opta por participar o acepta expresamente los cambios o una versión de este acuerdo que incorpora los cambios. Si proporciona un aviso por escrito de que no acepta un cambio propuesto o se niega a aceptar expresamente un cambio propuesto, Español LE puede rescindir este acuerdo y su uso de La Página.

 

4. Servicios móviles. El uso de La Página y las aplicaciones que se necesitan para desarrollar las sesiones de tutoría requiere el uso de servicios de datos proporcionados por su proveedor de servicios inalámbricos. Usted reconoce y acepta que es el único responsable de las tarifas de uso de datos y cualquier otra tarifa que su proveedor de servicios inalámbricos pueda cobrar en relación con su uso de las aplicaciones.

 

5. Servicios

 

5.1 Servicio en general. La Página le permite reservar una sesión de chat de video con un contratista independiente con el fin de recibir servicios de tutoría de español con un hablante nativo (“Tutor”) para practicar las habilidades de conversación en español. Usted acepta participar únicamente en las sesiones para sus fines personales y no comerciales y acepta no grabar, copiar, redistribuir, transmitir, realizar públicamente o mostrar públicamente tal sesión, excepto según lo permitido por este acuerdo.

 

5.2 Disponibilidad del tutor. Las sesiones están sujetas a la disponibilidad del tutor, y Español LE no garantiza que ningún tutor particular (o alguno) estará disponible en un momento dado. Por la presente, reconoce que todos los tutores son contratistas independientes que le ofrecen sus servicios a través de la página y no son empleados o agentes de Español LE. Español LE no ofrece representación ni garantía con respecto a los resultados de participar en una sesión, incluido, entre otros, que su experiencia con un tutor cumplirá sus expectativas u objetivos.

 

5.3 Integridad del tutor. Los tutores están sujetos a controles periódicos. Usted reconoce que Español LE no tiene la obligación de verificar las credenciales, la experiencia o las calificaciones declaradas de ningún tutor, y que Español LE no realiza ninguna evaluación de tutores que no sea lo expresamente establecido en esta Sección 5.2. Si desea presentar una queja con respecto a cualquier tutor, comuníquese con Español LE a través del correo electrónico [email protected].

 

5.4 Pago. Los estudiantes pagan los servicios de tutoría por sesiones de 30 o 60 minutos. El pago se realizará a través de un sistema de pago de terceros (por ejemplo, PayPal). Todos los términos y condiciones de pago se rigen por sus acuerdos con el sistema de pago que usted tenga con terceros.

 

5.5 Devoluciones. Las sesiones compradas no son reembolsables. Si cree que le han cobrado por error, comuníquese con Español LE en [email protected] Español LE debe recibir una solicitud de reembolso dentro de los treinta (30) días posteriores al cargo para ser considerada.

 

5.6 Sesiones recibidas y reprogramadas. La sesión se considerada recibida si está alcanza los primeros 10 minutos aún si el estudiante no se hizo presente a la sesión.  Si el estudiante finaliza una sesión dentro de los primeros 120 segundos de comenzada la sesión, el estudiante puede reprogramar la sesión a través de la opción de clase interrumpida a reprogramar de La Página. Si se le acaban los minutos comprados antes de que finalice la sesión, la sesión finalizará y usted debe realizar nuevas reservaciones.

 

5.7 General. Todas las tarifas no son reembolsables. Todas las tarifas se pagan en dólares estadounidenses. Las tarifas que se le muestran no incluyen los impuestos que se deban en relación con dichas tarifas, y usted acepta pagar los impuestos que se deban, excepto los impuestos basados en los ingresos netos de Español LE. También acepta pagar a Español LE los costos y gastos incurridos por Español LE, incluidos los honorarios razonables de abogados, para recuperar los honorarios adeudados a continuación.

 

6. Sesiones

 

6.1 Hardware y software. Participar en una sesión requiere hardware compatible y puede requerir la descarga e instalación de un software específico. Usted es el único responsable de adquirir e instalar dicho hardware y software y de determinar la compatibilidad con su sistema, y por la presente asume todos los riesgos y responsabilidades asociados con dicho hardware y software. Usted reconoce que es su responsabilidad revisar y cumplir con todos los acuerdos de licencia aplicables y otros términos y condiciones relacionados con todo el software que se utiliza para desarrollar la sesión.

 

6.2 Comportamiento prohibido en las sesiones. Usted acepta no participar en ninguna actividad que pueda infringir, malversar o violar los derechos de propiedad intelectual de terceros o que sea ilegal, difamatorio, amenazante, pornográfico, acosador, odioso, racial o étnicamente ofensivo o fomente una conducta que se consideraría un delito penal, dar lugar a responsabilidad civil, violar cualquier ley o de otra manera es inapropiado. Usted acepta participar en las sesiones con el único propósito de practicar sus habilidades lingüísticas. Usted reconoce que Español LE no tiene la obligación de monitorear las sesiones ni tiene ningún control sobre el contenido de una sesión, y que puede estar expuesto a material que considera objetable en el curso de participar en una sesión y que Español LE no tendrá ninguna responsabilidad en relación con esto. Español LE puede, en cualquier momento, eliminar a cualquier usuario que viole este acuerdo. Para informar cualquier actividad inapropiada envíe un correo electrónico a Español LE a [email protected]

 

6.3 Información falsa por estudiante. Usted acepta que no:

 

(a) Publicará falsedades o tergiversaciones.

(b) Presentará material que sea ilegal, difamatorio, difamatorio, amenazante, pornográfico, acosador, odioso, racial o étnicamente ofensivo o aliente conductas que se considerarían un delito penal o darían lugar a responsabilidad civil, violar cualquier ley o de otra manera son inapropiadas.

(c) Publicar anuncios o solicitudes de negocios. Español LE no respalda ninguna opinión, recomendación o consejo expresado por tutores u otros estudiantes, y Español LE rechaza expresamente cualquier responsabilidad en relación con tales opiniones, recomendaciones o consejos. Usted comprende y reconoce que puede estar expuesto a contenido inexacto, ofensivo, indecente u objetable, y acepta renunciar, y por la presente renuncia a cualquier derecho o recurso legal o equitativo que tenga o pueda tener contra Español LE con respecto a esto.

6.4 Grabación. Contenido. Las sesiones pueden ser grabadas o monitoreadas. Por la presente, usted acepta:

 

(a) El monitoreo o la grabación de cualquier sesión en la que participe, incluida su semejanza en ella.

(b) Español LE copia y utiliza dichas grabaciones para cualquier propósito comercial, incluyendo, entre otros, para fines de evaluación del tutor, capacitación del tutor, resolución de disputas y mejora del Servicio.

(c) Que dicha grabación se ponga a disposición de la otra parte en la sesión.

(d) Dichas grabaciones pueden estar disponibles para que usted las revise.

(e) Dichas grabaciones serán utilizadas o reveladas por Español LE en la medida requerida por la ley o proceso legal o en la medida en que Español LE lo considere necesario para hacer cumplir o proteger sus derechos o los derechos de un tercero.

Por la presente, renuncia a cualquier derecho de publicidad, privacidad u otros derechos según la ley aplicable en la medida en que dichos derechos puedan usarse para evitar que Español LE use las grabaciones de la sesión como se contempla en este documento, y por la presente otorga una licencia mundial, no exclusiva y totalmente pagada, libre de regalías, irrevocable, perpetua, sublicenciable y transferible bajo cualquier derecho de propiedad intelectual que pueda tener sobre cualquier grabación o contenido de la sesión en Español LE para copiar, modificar, distribuir y usar dicha grabación y contenido para sus fines comerciales o según sea necesario por ley o proceso legal.

7. Datos de la cuenta

 

7.1 Registro. Los estudiantes, si deciden registrarse, se registraran al crear una cuenta a través de La Página. El registro requiere que:

(a) Cree un nombre de usuario y contraseña únicos.

(b) Proporcione una dirección de correo electrónico.

(c) Indique su país de domicilio actual.

(d) Indique su idioma nativo.

(e) Indique el idioma desea practicar.

(f) Indique su género.

Tenga en cuenta que Español LE no tiene acceso a la información de su tarjeta de pago. Usted acepta que la información que proporcione, en todo momento, será verdadera, precisa, actual y completa. También acepta que se asegurará de que esta información se mantenga confidencial, precisa y actualizada en todo momento.

7.2 Contraseña. Cuando se registre, se le pedirá que proporcione una contraseña. Será responsable de todos los cargos y otras actividades que ocurran bajo su contraseña, y acepta mantener su contraseña confidencialmente. Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña y de restringir el acceso a su computadora, y acepta  la responsabilidad de todas las actividades que ocurran bajo su cuenta o contraseña. Si tiene motivos para creer que su cuenta ya no es segura (por ejemplo, en caso de pérdida, robo o divulgación no autorizada o uso de su ID de cuenta o contraseña), notificará de inmediato a Español LE. El estudiante es responsable de los daños generados a Español LE u otros debido a cualquier uso no autorizado de su cuenta.

 

7.3 Uso personal. Su cuenta de Español LE, y la sesiones que compra para usar con su cuenta, son sólo para su uso. Usted acepta no compartir su nombre de usuario y contraseña o permitir que cualquier otra persona acceda o use su cuenta en Español LE o las sesiones compradas.

 

8. Usos prohibidos.Uso ilegal. Como condición para el uso de La Página, no la utilizará para ningún fin que sea ilegal o esté prohibido por este acuerdo. El acceso a los materiales, sitios o aplicaciones de Español LE desde territorios donde sus contenidos son ilegales está estrictamente prohibido. Los estudiantes y tutores son responsables de cumplir con todas las reglas, leyes y regulaciones locales, incluidas, entre otras, las reglas sobre derechos de propiedad intelectual, internet, tecnología, datos, correo electrónico o privacidad.

 

8.1 Uso no autorizado. No puede usar La Página de ninguna manera que, a nuestro exclusivo criterio, pueda dañarla, deshabilitarla, sobrecargarla o perjudicarla o interferir con el uso de La Página por parte de terceros. No puede interferir o dañar intencionalmente el funcionamiento de La Página, ni el disfrute de ningún usuario por ella, por ningún medio, incluida la carga o difusión de virus, gusanos u otro código malicioso. No puede eliminar, eludir, deshabilitar, dañar o interferir de ninguna otra manera con las funciones relacionadas con la seguridad de La página, las funciones que impiden o restringen el uso o la copia de cualquier contenido accesible a través de La Página, o las funciones que imponen limitaciones en el uso de La Página. No puede intentar obtener acceso no autorizado a La Página, o cualquier parte de esta, otras cuentas, sistemas informáticos o redes conectadas a La Página, o cualquier parte de ella, a través de piratería, extracción de contraseñas o cualquier otro medio o interferir o intentar interferir con el buen funcionamiento de la Página o cualquier actividad realizada en La Página. No puede obtener ni intentar obtener ningún material o información a través de ningún medio que no esté intencionalmente disponible a través de La Página. Usted acepta no modificar La Página de ninguna manera ni forma, ni utilizar versiones modificadas de La Página, incluyendo (sin limitación) para obtener acceso no autorizado a La Página.

 

8.2 Robots. Los sitios pueden contener encabezados de exclusión de robots. Usted acepta que no usará ningún robot, araña, raspador u otro medio automatizado para acceder a La Página para ningún propósito sin nuestro permiso expreso por escrito o evitar nuestros encabezados de exclusión de robots u otras medidas que podamos usar para prevenir o restringir el acceso a La Página.

 

8.3 Restricciones de marca registrada. No puede utilizar técnicas de enmarcado para incluir ninguna marca registrada, logotipo u otros materiales de Español LE sin nuestro consentimiento expreso por escrito. No puede usar logotipos, gráficos o marcas registradas de Español LE, incluso como parte de cualquier meta etiqueta o cualquier otro “texto oculto”, sin nuestro consentimiento expreso por escrito, excepto según lo permitido en este acuerdo.

 

9. Disponibilidad del servicio. Español LE puede hacer cambios o discontinuar cualquiera de los medios, productos o servicios disponibles dentro La Página en cualquier momento y sin previo aviso. Los medios, productos o servicios en La Página pueden estar desactualizados y Español LE no se compromete a actualizar estos materiales en La Página.

 

10. Aviso. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los avisos y otras comunicaciones se realizarán por escrito y se considerarán debidamente entregados o realizados

 

(a) Con entrega en mano, cuando se entreguen.

(b) Con entrega por correo certificado o registrado, franqueo prepago.

11. Desacuerdos de los miembros. Usted sólo es responsable de su compromiso con los tutores u otros estudiantes. Español LE se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de controlar los desacuerdos entre usted y los tutores u otros estudiantes.

 

12. Terminación. Usted acepta que Español LE, por cualquier motivo o sin él, puede rescindir este acuerdo o su uso de La Página, y eliminar y descartar la totalidad o parte de su cuenta en cualquier momento mediante notificación por escrito a la otra parte. Español LE también puede interrumpir en cualquier momento el acceso a La Página, o cualquier parte de esta, con o sin previo aviso. Usted acepta que cualquier cancelación de su acceso a La Página o cualquier cuenta que pueda tener o una parte de la misma puede efectuarse sin previo aviso, y acepta que Español LE no será responsable ante usted ni ante ningún tercero por dicha cancelación. Español LE no permite actividades que infrinjan los derechos de autor en La Página, y se reserva el derecho de terminar el acceso a La Página y eliminar todo el contenido enviado por cualquier infractor. Cualquier sospecha de actividad fraudulenta, abusiva o ilegal que pueda ser motivo para la terminación de su uso de La Página puede ser remitida a las autoridades policiales correspondientes. Estos medidas son adicionales a cualquier otro medida que Español LE pueda tener por ley o en equidad.

 

13. Descargos de responsabilidad. Sin garantías. La Página o cualquier tercer medio, software y aplicaciones disponibles en conjunto con el servicio o a través de él se proporcionan “tal cual” y sin garantías de ningún tipo expresa o implícitamente en la medida máxima permitida de conformidad con la ley. Español LE y sus proveedores, licenciantes y socios aplicables, renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, incluyendo, pero sin limitarse a las garantías implícitas de comerciabilidad, aptitud para un propósito en particular y no infracción de los derechos de propiedad.

Español LE, y sus proveedores, licenciantes y socios, no garantizan que las características contenidas en La Página serán ininterrumpidas o sin errores, que los defectos serán corregidos, o que el servicio y La Página o los servidores que los hacen disponibles están libre de virus u otros componentes dañinos.

Español LE, y sus proveedores, licenciantes y socios, no garantizan ni hacen ninguna representación con respecto al uso o los resultados del uso de La Página en términos de corrección, exactitud, confiabilidad, o de otro modo, usted (y no Español LE ni sus proveedores, licenciantes o socios) asume el costo total de cualquier servicio, reparación o corrección necesarios. Usted entiende y acepta que descarga u otra manera obtenga medios, material u otros datos antes, durante o después de cada sesión a su propia discreción y riesgo y que será responsable por cualquier daño a su sistema ordenador o pérdida de datos que resulten de tal material o datos.

Ciertas leyes estatales no permiten limitaciones a las garantías implícitas o la exclusión o limitación de ciertos daños. Si estas leyes se aplican a usted, algunas o todas las responsabilidades, exclusiones o limitaciones anteriores pueden no aplicarse a usted, y usted puede tener derechos adicionales.

14. Indemnización. Mantener indemne. Usted acepta indemnizar y mantener a Español LE, a sus compañías afiliadas y a sus proveedores, licenciantes y socios, indemnes de cualquier reclamo, pérdida, daño, responsabilidad, incluidos los honorarios de abogados, derivados de su uso o mal uso de La Página o servicio, violación de derechos de cualquier otra persona o entidad, o cualquier incumplimiento de este acuerdo. Español LE se reserva el derecho, a nuestra coste, de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto por el cual se le exija que nos indemnice y usted acepta cooperar con nuestra defensa de estas reclamaciones.

 

15. Limitación de responsabilidad y daños. Bajo ninguna circunstancia, incluyendo, pero sin limitarse a negligencia, Español LE o sus afiliadas, contratistas, empleados, agentes o terceros socios, licenciadores o proveedores, serán responsables con usted por daños indirectos, incidentales, consecuentes o ejemplares que resultan de su uso o la incapacidad de usar los materiales de Español LE, el servicio mismo o cualquier otra interacción con Español LE, incluso si Español LE o un representante autorizado por Español LE  ha sido informado de la posibilidad de tales daños. La ley aplicable puede no permitir la limitación o exclusión de responsabilidad o daños incidentales o consecuentes, por lo que la limitación o exclusión anterior puede no aplicarse en su caso. En dichos casos, la responsabilidad de Español LE se limitará en la medida permitida por la ley.

 

En ningún caso, Español LE o sus afiliados, contratistas, empleados, agentes, terceros socios o proveedores tendrán mayor responsabilidad, de la que se indica  a continuación, con usted por todos los daños, pérdidas, agravios y causas de acción derivadas o relacionadas con estos términos o su uso del servicio. La responsabilidad no será mayor a:

(a) La suma total que usted ha pagado a Español LE durante los treinta (30) días anteriores a la fecha de la reclamación

o

(b) Cuarenta (40) dólares estadounidenses.

Estas limitaciones también se aplicarán con respecto a los daños incurridos por la razón de cualquier producto o servicio vendido o proporcionado por terceros que no sea Español LE y recibido por usted a través o publicitado en el servicio o recibido por usted a través de cualquier enlace proporcionado en el servicio.

16. Acuerdo de arbitraje y exención de acción colectiva. Español LE y el estudiante, acuerdan mutuamente resolver todas y cada una de las disputas justiciables cubiertas entre ellos exclusivamente a través de un arbitraje final y vinculante en lugar de un juicio judicial o de jurado. Este acuerdo de arbitraje requiere el arbitraje de cualquier reclamo que Español LE o el Estudiante puedan tener contra el otro o contra cualquiera de sus oficiales, directores, empleados, subcontratistas o agentes en su calidad de tales o de otra manera, matrices y filiales directas o indirectas, y afiliados, agentes, sucesores o cesionarios. Todos y cada uno de los cuales pueden hacer cumplir este acuerdo de arbitraje como beneficiarios directos o de terceros.

 

Este acuerdo de arbitraje se rige por la Ley Federal de Arbitraje (9 USC §§ 1-16) y se aplica a todas y cada una de las reclamaciones o controversias, pasadas, presentes o futuras, que surjan o estén relacionadas con este acuerdo, este acuerdo de arbitraje, independiente del tutor clasificación de contratista, prestación de servicios del tutor, registro y / o uso de La Página, cualquier pago realizado al tutor a través de La Página o que surja de o esté relacionado con la aceptación o la prestación de servicios organizados a través de La Página, la finalización de este acuerdo, reclamos de acoso, represalias o discriminación y todos los demás aspectos de la relación de un tutor (o la terminación de su relación) con Español LE, ya sea que surjan de conformidad con la ley federal, estatal o local y / o común. Las reclamaciones cubiertas incluyen, entre otras, las reclamaciones derivadas de la Ley de Informes de Crédito Justos, la Ley de Defensa de los Secretos Comerciales, el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, 42 U.S.C. §1981, Ley de rehabilitación, Ley de derechos civiles de 1866 y 1871, Ley de derechos civiles de 1991, 8 U.S.C. § 1324b (prácticas injustas relacionadas con la inmigración), la Ley de Discriminación por Embarazo, Ley de Igualdad de Pago, Ley de Estadounidenses con Discapacidades, Ley de Discriminación por Edad en el Empleo, Ley de Licencia Médica Familiar, Ley de Normas Laborales Justas, Ley de Seguridad de Ingreso de Retiro de Empleados (excepto para reclamos de empleados beneficios bajo cualquier plan de beneficios patrocinado por la Compañía y (a) cubiertos por la Ley de Seguridad de Ingresos de Jubilación del Empleado de 1974 o (b) financiada por un seguro), Ley de Atención Asequible, Ley de No Discriminación de Información Genética, Ley de Derechos de Empleo y Reempleo de Servicios Uniformados , La Ley de Notificación de Ajuste y Reciclaje de Trabajadores, la Ley de Protección de Beneficios para Trabajadores Mayores de 1990, la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional, la Ley de Reconciliación Presupuestaria Omnibus Consolidada de 1985, la Ley de Reclamos Falsos, los estatutos o reglamentos estatales o locales que abordan el mismo tema o asuntos similares, y todos otros reclamos legales y legales federales, estatales o locales. Español LE y el estudiante acuerdan las obligaciones mutuas contenidas en este acuerdo y arbitrar disputas brindando la consideración adecuada para este acuerdo de arbitraje.

16.1 Notificación. Si cualquiera de las partes inicia el arbitraje, la parte iniciadora debe notificar a la otra parte por escrito a través del correo de los Estados Unidos o la entrega en mano dentro del período de prescripción aplicable. Esta demanda de arbitraje debe incluir:

 

(a) El nombre y la dirección de la parte que solicita el arbitraje.

(b) Una declaración de la base jurídica y fáctica de la reclamación.

(c) Una descripción de la solución buscada. Cualquier solicitud de arbitraje por parte del estudiante debe entregarse a Español LE en 1735 sw 8 st # 16 Miami, Fl 33135. El árbitro resolverá todas las disputas con respecto a la puntualidad o propiedad de la demanda de arbitraje.

16.2 Exenciones de clase y acción colectiva. Español LE y el estudiante acuerdan mutuamente que, al celebrar este acuerdo de arbitraje para arbitrar, ambos renuncian a su derecho a que cualquier disputa o reclamo cubierto sea presentado, escuchado o arbitrado como una acción de clase y / o acción colectiva, y un árbitro no tendrá ninguna autoridad para escuchar o arbitrar cualquier reclamo colectivo y / o colectivo (“Renuncia de demanda colectiva”). A pesar de cualquier otra cláusula contenida en este acuerdo de arbitraje o en las reglas de la AAA, como se define a continuación, cualquier reclamo de que la totalidad o parte de esta exención de demanda colectiva es inaplicable, inconcebible, nula o anulable puede ser determinada solo por un tribunal de jurisdicción competente y no por un árbitro. La exención de demanda colectiva será separable de este acuerdo de arbitraje, en cualquier caso, en el que (1) la disputa se presente como una acción de clase y / o colectiva y (2) haya una determinación judicial final de que todo o parte de la demanda colectiva. La exención es inválida, inaplicable, inconcebible, nula o anulable. En tal caso, la acción colectiva y / o colectiva hasta ese punto debe ser litigada en un tribunal civil de jurisdicción competente, pero la parte de la exención de acción de clase que es ejecutable se aplicará en el arbitraje.

16.3 Reglas de arbitraje. Salvo que se indique lo contrario en este acuerdo de arbitraje, cualquier arbitraje se regirá por las reglas de arbitraje comercial de la asociación americana de arbitraje (“Reglas AAA”), sujeto a lo siguiente:

 

(a) El arbitraje será escuchado por un árbitro seleccionado de acuerdo con las Reglas AAA. A menos que las partes acuerden lo contrario, el árbitro será un abogado con experiencia en la ley en la disputa subyacente y con licencia para ejercer la ley en el estado en el que se convoca el arbitraje o un ex juez de cualquier jurisdicción.

(b) La ubicación del procedimiento de arbitraje estará dentro de las 15 millas de la ubicación en la que el tutor proporcionó los servicios, a menos que las partes acuerden lo contrario.

(c) A menos que la ley aplicable disponga lo contrario, según lo determine el árbitro, las partes acuerdan que dividirán en partes iguales todos los honorarios y costos del árbitro. Cada parte pagará sus propios costos y honorarios de abogados, si corresponde. Sin embargo, si alguna de las partes prevalece en un reclamo que paga los honorarios de los abogados de la parte prevaleciente, el árbitro puede otorgar honorarios razonables a la parte prevaleciente según lo dispuesto por la ley. Si la ley (incluido el derecho consuetudinario) de la jurisdicción en la que se lleva a cabo el arbitraje requiere una asignación diferente de los honorarios y costos arbitrales para que este acuerdo de arbitraje sea ejecutable, entonces se seguirá dicha ley y cualquier disputa al respecto será resuelto por el árbitro.

(d) El árbitro está autorizado a emitir órdenes (incluidas citaciones a terceros) permitiendo a las partes realizar descubrimientos suficientes para permitir que cada parte prepare las reclamaciones y / o defensas de esa parte, teniendo en cuenta que el arbitraje está diseñado para ser rápido y método eficiente para resolver disputas.

(e) Salvo lo dispuesto en la exención de demanda colectiva, el árbitro puede otorgar todos los recursos a los que una parte tiene derecho según la ley aplicable y que de otra manera estarían disponibles en un tribunal de justicia, pero no estará facultado para otorgar ningún remedio que no haber estado disponible en un tribunal de justicia para los reclamos presentados en el arbitraje. El árbitro aplicará la ley sustantiva estatal o federal, o ambas, según corresponda.

(f) El árbitro puede escuchar mociones para desestimar y / o mociones de juicio sumario y aplicará las normas de las reglas federales de procedimiento civil que rigen tales mociones.

(g) La decisión o laudo del árbitro se hará por escrito con las conclusiones de hecho y las conclusiones de derecho. Se puede emitir un fallo sobre la decisión o el laudo del árbitro en cualquier tribunal que tenga jurisdicción.

(h) Español LE o el estudiante pueden solicitar a un tribunal de jurisdicción competente una medida cautelar temporal o preliminar por el motivo de que sin dicha medida el arbitraje provisto en esta sección puede quedar sin efecto.

16.4 Independientemente de cualesquiera otros términos de este acuerdo de arbitraje, los reclamos pueden presentarse ante, y los recursos otorgados por una agencia administrativa en la medida en que la ley aplicable permita el acceso a dicha agencia a pesar de la existencia de un acuerdo de arbitraje regido por la ley federal de arbitraje (como la Junta Nacional de Relaciones Laborales, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos o la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo). Este acuerdo de arbitraje no se aplica a ningún reclamo que no pueda ser arbitrado según lo dispuesto por una Ley del Congreso.

16.5 Las Reglas AAA a las que se hace referencia en este documento se pueden encontrar en www.adr.org o buscando “Reglas de Arbitraje Comercial AAA” utilizando un servicio como www.Google.com o www.Bing.com.

16.6 Este acuerdo de arbitraje es el acuerdo completo y completo relacionado con la resolución formal de disputas cubiertas por este acuerdo de arbitraje. Si alguna parte de este acuerdo de arbitraje se considera inaplicable, el resto de este acuerdo de arbitraje será ejecutable. Este acuerdo de arbitraje sobrevive después de la terminación de este acuerdo y / o después de que el estudiante cese cualquier relación con Español LE. A pesar de cualquier lenguaje contrario, este acuerdo de arbitraje no puede modificarse ni terminarse en ausencia de un escrito firmado (electrónicamente o de otro modo) tanto por el estudiante como por un representante autorizado de Español LE.

17. Idioma. Cualquier acción presentada en virtud de este acuerdo se llevará a cabo en el idioma inglés sin importar el idioma nativo de todos los involucrados.

 

18. Comunicaciones. Bajo este acuerdo, el estudiante acepta recibir comunicaciones de la compañía electrónicamente. La compañía se comunicará con el estudiante por correo electrónico o publicando avisos en los sitios o aplicaciones. El estudiante acepta que todos los acuerdos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones que la compañía proporciona al estudiante electrónicamente satisfacen cualquier requisito legal de que dichas comunicaciones sean por escrito.

 

19. Acuerdo completo. Este acuerdo contiene el acuerdo completo entre las partes y reemplaza, reemplaza y tiene prioridad sobre cualquier acuerdo previo o acuerdo oral o escrito entre las partes con respecto al tema de este acuerdo. No existen representaciones, acuerdos, arreglos, ni entendimientos, orales o escritos, entre las partes relacionadas con el tema de este acuerdo que no se expresen completamente en este documento.

 

20. Divisibilidad. En el caso de que cualquier disposición de este acuerdo se considere inválida, la misma no invalidará ni afectará de ninguna otra manera a ningún otro término o términos de este acuerdo, cuyo término o términos permanecerán en pleno vigor y efecto.

 

21. Sucesores y cesionarios. Este acuerdo será vinculante para el estudiante y redundará en beneficio de Español LE y sus sucesores y cesionarios, incluida, sin limitación, cualquier entidad a la que se vendan o transfieran sustancialmente todos los activos o negocios de Español LE. El tutor no tendrá derecho a asignar este acuerdo ni ninguno de los derechos u obligaciones del estudiante aquí descritas.

 

22. Supervivencia. Las secciones 1, 2,5, 6, 8 y 9 al 28 sobrevivirán a la terminación de este acuerdo.

 

23. No renuncia. Ningún retraso u omisión por parte de la compañía en el ejercicio de cualquier derecho en virtud de este acuerdo funcionará como una renuncia a ese o cualquier otro derecho. Una renuncia o consentimiento otorgado por la compañía en cualquier ocasión será efectiva sólo en esa instancia y no se interpretará como una prohibición o renuncia de ningún derecho en ninguna otra ocasión.

 

24. Enmienda. Este acuerdo puede ser enmendado o modificado sólo por un instrumento escrito ejecutado tanto por la compañía como por el estudiante.

 

25. Contrapartes. Este acuerdo puede ejecutarse en dos (2) contrapartes firmadas, cada una de las cuales constituirá un original, pero todas juntas constituirán el mismo instrumento.

 

26. Encabezados. Los encabezados y otros subtítulos en este acuerdo se incluyen únicamente por conveniencia de referencia y no controlarán el significado e interpretación de ninguna disposición de este acuerdo.

 

27. Ley aplicable. Jurisdicción. Aparte del acuerdo de arbitraje y la exención de demanda colectiva, que se regirá por la ley federal de arbitraje, este acuerdo se regirá en todos los aspectos por las leyes del estado en el que reside el estudiante si el estudiante es un residente de los Estados Unidos.

 

28. Firma. Este acuerdo puede firmarse y es exigible mediante firma electrónica, firma digital, firma húmeda y firma de fax.